Universidad de Concepción, Universidad Católica y Palestino saltarán al campo de juego durante esta semana en la Copa Libertadores, aunque con distintos desafíos por delante.

Mientras los penquistas y los tetracolores serán visitantes, los cruzados jugarán de local en esta nueva fecha, la segunda de la fase de grupos del torneo.

El primero en disputar su partido es el conjunto del “Campanil”, quien viaja hasta Paraguay para enfrentar a Olimpia, este martes 12 de marzo, e intentará seguir puntero del grupo C tras el triunfo 5 a 4 a Sporting Cristal de Perú.

Por su parte, los “guaraníes” empataron sin goles frente a Godoy Cruz en Argentina, por lo que confían en sumar su primer triunfo en el torneo en calidad de locales.

Quien tiene la obligación de ganar es la UC, debido a que en la primera fecha, por el Grupo H, cayó estrepitosamente por 4-1 en condición de visitante frente a Libertad de Paraguay, por lo que se encuentra último en su zona.

Ahora deberá reivindicarse buscando los tres puntos, el día miércoles 13 de marzo, frente a Rosario Central de Argentina en el estadio San Carlos de Apoquindo, en un duelo que se vislumbra clave para el futuro del elenco de la franja.

Los argentinos empataron en condición de local contra Gremio de Porto Alegre en el duelo anterior y aspiran a, por lo menos, rescatar una unidad en su visita a nuestro país.

A quien se le proyecta un enfrentamiento más complicado es a Palestino contra el actual campeón del certamen: River Plate.

Los dirigidos por Ivo Basay tendrán que viajar a Buenos Aires para medirse frente a los “millonarios” en un Estadio Monumental vacío, producto de la sanción que recibieron los trasandinos tras la final pasada contra Boca Juniors.

El cuadro tetracolor perdió en su debut en el Grupo A por la cuenta mínima frente a Internacional de Porto Alegre. A su vez, los dirigidos por Marcelo Gallardo rescataron un empate en el último minuto contra Alianza de Lima en Perú.

Programación Copa Libertadores:

Martes 12 de marzo:

– Olimpia vs Universidad de Concepción, Estadio Defensores del Chaco, 19:15 horas.

Miércoles 13 de marzo:

– Universidad Católica vs Rosario Central, Estadio San Carlos de Apoquindo, 21:30 horas.
– River Plate vs Palestino, Estadio Monumental de Buenos Aires, 21:30 horas.