Universidad de Concepción sufrió más de la cuenta ante Sporting Cristal pero debutó con un triunfo en la Copa Libertadores 2019.

Los pupilos de Francisco Bozán derrotaron 5-4 al actual campeón del fútbol peruano y pudieron celebrar, aunque con mucha tensión, al final del encuentro.

Y la gran figura del partido, sin dudas, fue Patricio Rubio. El delantero anotó cuatro de los cinco goles y fue el gran protagonista de la noche en el estadio Ester Roa de la ciudad penquista.

Una vez acabado el encuentro, el atacante comentó que “estoy contento, no esperaba un debut así. Esperaba haber marcado uno o dos goles pero no cuatro, así que contento”.

“Creo que hicimos un gran trabajo y merecimos el triunfo. Los partidos de copa son difíciles así que contento en lo personal y por el grupo también. Marcar cuatro goles no todos los días se da, así que feliz y muy orgulloso”, añadió el exjugador de Universidad de Chile.

Consultado por las sensaciones luego de que les igualaran dos veces el encuentro, Rubio aseguró que “uno se viene abajo después de haber hecho un gran esfuerzo y haber estado dos veces arriba en el marcador”.

“Por suerte me quedó el rebote en la última jugada, pero uno en ese momento se viene abajo”, detalló el atacante.

Cabe destacar que, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Universidad de Concepción visitará a Olimpia de Paraguay, este martes 12 de marzo, desde las 19:15 horas.