¿encontraste un error?
avísanos

"Brillante, es una inversión segura": en España destacan el gran momento de Guillermo Maripán

Ander Gillenea / Agence France-Presse

En medio de la falta de protagonismo que están teniendo varios integrantes de la generación dorada, hay un jugador que milita en el fútbol español que de a poco comienza a brillar con luz propia.

Se trata de Guillermo Maripán. El defensor es uno de los puntos altos de la histórica campaña que está teniendo Deportivo Alavés, cuadro que actualmente está luchando palmo a palmo con los grandes de España por un cupo en la Champions League del próximo año.

Las grandes actuaciones de ‘El Toqui’ convencieron a la dirigencia del Alavés para hacer efectiva en breve la compra del 100% de sus derechos. El verano pasado habían abonado a Universidad Católica la mitad del pase y en breve plazo, con un pago en torno a 1,2 millones de euros, se apropiarán de la otra mitad, informó Mundo Deportivo.

El central es una de las principales opciones que tiene el club para obtener un jugoso traspaso el próximo verano“, señalaron. En la actual temporada, Maripán ha disputado la mayoría de los encuentros además de anotar dos goles, elevando su cotización considerablemente en el mercado europeo.

Desde que arribó a España, el defensor llamó la atención de varios equipos importantes en Europa, por lo que es muy probable un cambio de club para la próxima temporada, más aún teniendo en cuenta que es pieza fija en la selección chilena que disputará la Copa América de Brasil en los próximos meses.

De esta forma, uno de los jugadores llamados a ser el recambio de la selección comienza a destacar en la exigente liga española.

URL CORTA: http://rbb.cl/mn4z
URL Corta: http://rbb.cl/mn4z

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte