Pese a solo jugar 20 minutos ante el Real Madrid, el chileno Arturo Vidal fue uno de los jugadores más destacados en el triunfo del Barcelona ante los “merengues” por la cuenta mínima.

Y es que el “rey Arturo” fue gran protagonista al ser uno de los mejores en el medio campo, recuperando balones, cortando los ataques del Madrid y liderando algunos contragolpes de elenco catalán.

Por lo mismo, es que el volante nacional estuvo entre los más valorados por la prensa española. En ese escenario, es que desde Mundo Deportivo destacaron que el chileno “se doctoró” en el clásico de España junto a Arthur y Clément Lenglet.

“Vidal entró por Arthur para los 25 últimos minutos y jugó su mejor rato con el Barça. Lo cortó todo, quitaba todos los balones en el uno contra uno sin falta y dio una asistencia de gol a Messi”, indicaron desde el medio.

“Vidal vino para esto. Para rascar sin desmayo cuando el equipo lo necesita. Es un jugador básico para una plantilla”, añadieron sobre el “rey Arturo”.

De Arthur, en tanto, valoraron que “no siente la presión. Vino adaptado al Barcelona como si hubiera dormido toda su vida en la Masía”.

Mientras, sobre el defensa Lenglet, indicaron que “no sólo lo cortó todo por arriba y abajo, no sólo sacó el balón siempre con acierto, sino que hasta con las costillas sacó un remate que pudo ser el gol del Madrid”.

El Barcelona de Vidal vuelve a la cancha este sábado 09 de marzo cuando, desde las 14:30 horas, reciba al Rayo Vallecano por la fecha 27 de La Liga.