¿encontraste un error?
avísanos

Respira Rueda: Sánchez estará entre seis y ocho semanas de baja por lesión y llegará a Copa América

Oli Scarff / Agence France-Presse

Se acabó la tensa espera. Este lunes se supo finalmente el diagnóstico de la lesión que sufrió Alexis Sánchez durante el partido del Manchester United frente a Southampton disputado el sábado.

El delantero nacional debió abandonar el campo de juego recién comenzado el segundo tiempo tras sufrir un golpe en la pierna derecha.

Inmediatamente las alarmas se prendieron en Juan Pinto Durán. Para Reinaldo Rueda, Sánchez es pieza clave en la parte ofensiva y el temor de que una lesión de gravedad lo dejara fuera de la Copa América estaba más que latente.

Sin embargo, fue el mismo kinesiólogo de la selección chilena, Pedro Oñate, quien trajo buenas noticias para todos los hinchas de la selección. En conversación con El Mercurio, el especialista comentó que se pusieron en contacto con la gente del Manchester después de que Alexis se realizara los exámenes.

Los resultados arrojaron una distensión del ligamento medial de la rodilla derecha, aunque Oñate descartó que el delantero quede fuera de la Copa América que empieza en junio “No habrá problemas para que llegue a la Copa América, porque estará entre seis y ocho semanas sin jugar”, señaló.

De esta forma, el Tocopillano se perderá el tramo más decisivo de la temporada en el United, incluyendo el partido de vuelta de la Champions League contra el PSG y tampoco estará en la nómina de Reinaldo Rueda para los amistosos preparatorios para la Copa América frente a México y Estados Unidos.

A pesar de esto, Oñate se mostró optimista e indicó que los tiempos de recuperación podría ser incluso más cortos “Puede que Alexis vuelva antes de esos plazos. Además, falta mucho para la Copa América . La distensión de ligamento medial es una lesión molestosa, pero no tan compleja”, concluyó.

URL CORTA: http://rbb.cl/mm9m
URL Corta: http://rbb.cl/mm9m

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte