El delantero chileno Eduardo Vargas aportó con un gol en la goleada de Tigres como local por 5-1 sobre Saprissa, resultado que le permitió a los mexicanos eliminar a los costarricenses y avanzar a los cuartos de final de la Concacaf Champions League.

En pleito jugado en el Estadio Universitario, el bicampeón de América con la ‘Roja’ anotó el 4-0 parcial a los 37 minutos de juego. El ariete nacional se juntó con Julián Andrés Quiñones, luego controló y definió de manera cruzada para batir al golero Aarón Cruz.

Las otras anotaciones del elenco ‘felino’ fueron obra del ecuatoriano Enner Valencia, la figura de la brega con goles a los 25’ (de penal), 27 y 61, y un autogol de Aubrey David, a los 15 minutos.

En tanto, Saprissa alcanzó un descuento a través de Mariano Torres en el cierre de la primera fracción (45’).

De esta forma, Tigres dio vuelta con creces la derrota sufrida por 1-0 a manos de los ‘ticos’ en la ida y ya se encuentra en los cuartos de final de un torneo que nunca ha ganado. Solo suma dos subcampeonatos (2015-2016 y 2016-2017).

En la ronda de los ocho mejores de la competición de clubes de la Confederación de América del Norte, América Central y el Caribe, el equipo de Vargas se medirá con el ganador de la llave entre Guastatoya de Guatemala y Houston Dynamo de Estados Unidos.