Deportes Antofagasta logró un trabajado empate ante Fluminense en el duelo de ida de la primera ronda de Copa Sudamericana, en lo que fue el debut del CDA en torneos internacionales.

En un estadio Maracaná con pocos asistentes, los “pumas” aguantaron un 0-0, resultado que dejó la llave abierta de cara al duelo de vuelta.

Y el gran responsable de la igualdad fue el meta de los nortinos, Fernando Hurtado. El arquero de 35 años tuvo notables intervenciones y fue pieza clave para que Antofagasta se trajera una igualdad desde Río de Janeiro.

Sin embargo, quienes lamentaron su actuación, fueron los hinchas de Fluminense. Los fanáticos del “Flu” quedaron sorprendidos con el nivel de Hurtado considerando, además, de que debiese ser el tercer arquero de los “pumas” tras el suspendido Paulo Garcés y el flamante refuerzo Agustín Rossi.

A través de Twitter, los hinchas manifestaron su asombro por el guardametas y, varios de ellos, auguraron una eliminación ante el CDA tras el partido de vuelta.

Cabe destacar que el duelo de vuelta entre Deportes Antofagasta y Fluminense está programado para el próximo 21 de marzo, desde las 19:15 horas, en el estadio Calvo y Bascuñán.