El entrenador de O’Higgins de Rancagua, Marco Antonio Figueroa, podría dejar al elenco “celeste” para emprender un nuevo desafío.

Y es que el técnico nacional asoma como el reemplazante del destituido Roberto Hernández en la banca del Morelia de la Liga MX.

El cuadro de Michoacán marcha 16º en la Liga MX con apenas cuatro puntos luego de ocho jornadas disputadas, lo que derivó en la salida de Hernández como técnico.

Ahora, según informa El Mercurio, el nombre de Figueroa es de gran interés en el cuadro de Michoacán, equipo donde el “fantasma” marcó 130 goles en los dos períodos que vistió la camiseta del Morelia como jugador.

Como técnico, el DT de O’Higgins tuvo un breve paso por el equipo azteca en 2007, antes de llegar a Cobreloa, su primer equipo dirigido en nuestro país.

“Tiene una conversación fluida con el club, por su pasado, y ya lo han llamado para sondear su disponibilidad para ser el entrenador. Su cláusula de salida es bajísima y más que abordable”, indicaron cercanos al Morelia y al entrenador.

A esta cercanía entre ambas partes, se sumaría el descontento de Figueroa con la dirigencia rancagüina luego de que no llegaran refuerzos solicitados por él y que el delantero Gustavo Gotti volvió al club pese a que el entrenador no lo pidió.

A la espera de lo que pueda decidir el adiestrador, en O’Higgins se preocupan por la eventual partida del “fantasma” a dos fechas de iniciado el Campeonato Nacional y en Morelia aguardan por el chileno.