El Barcelona logró una importante victoria por 4-2 frente al Sevilla en su visita al Sánchez Pizjuán. Los culés se afianzan en la punta de La Liga y llegan con la moral en alto para la vuelta de la semifinal de Copa del Rey contra el Real Madrid.

Lionel Messi fue la gran figura del partido tras anotar un espectacular triplete. Por su parte, Arturo Vidal firmó un encuentro para el olvido. Si bien se mostró movedizo y firme en la marca, con el balón en los pies cometió muchos errores y le restó claridad a la salida de los culés.

El volante nacional fue reemplazado en el entretiempo por Ernesto Valverde y los cambios coincidieron con una nueva actitud en el equipo. La prensa española reprobó la actuación del chileno con duros términos, acrecentando la mala relación que existe entre ellos.

Sport fue el más duro de todos. El medio catalán calificó con nota 3 a Vidal e indicó que ” Es complicado descifrar qué papel interpreta en el equipo. Intenso a nivel defensivo, aporta pocas ideas en la creación y le cuesta entender el fútbol con balón”.

Por su parte, Diario Marca destacó su trabajo defensivo aunque “le faltó claridad, precisión y acierto en algunos de sus pases”. El rotativo madrileño agregó sobre su labor que “Acabó desquiciando a sus compañeros, sobre todo a Piqué y a Rakitic. No fue su tarde. Valverde lo sentó en el descanso. Cambio merecido.”

Finalmente, Mundo Deportivo fue más benévolo y comentó que ” El Barca necesitaba una sacudida y él pagó el pato, sin haber sido el peor en la primera parte. Tuvo mucha más actitud que aptitud“.

De esta forma, Arturo Vidal vuelve a ser cuestionado tras un partido. El miércoles, tienen uno de los partidos más importantes del año contra el Real Madrid y su titularidad no es nada segura.