Alexis Sánchez no está teniendo su mejor temporada en el Manchester United. El Tocopillano se ha visto falta de chispa y tras la lesión que lo alejó de las canchas a fines del año pasado, no ha logrado retomar el nivel que se le conoció en el Arsenal.

Con la llegada de Ole Gunnar Solskjaer en reemplazo de José Mourinho, el delantero nacional está teniendo más oportunidades para demostrar su valía, a pesar de esto, la prensa inglesa e históricos jugadores de la Premier lo han llenado de críticas.

Entre las principales razones está su poca incidencia en el juego y el alto sueldo que recibe. Recordemos que Alexis Sánchez es el futbolista mejor pagado de la Premier League y por lo mismo, las expectativas en torno suyo están por sobre el desempeño que ha mostrado.

Esto quedó reflejado de mejor forma luego que el periódico inglés The Sun, informara que Sánchez es uno de los futbolistas que más cobra por minuto jugado en la actual temporada.

El cálculo se hizo restando el tiempo de lesiones, para luego dividir sus ganancias por los minutos jugados en liga, desde el inicio de temporada hasta el 11 de febrero. En total, el chileno ha jugado 615 minutos repartidos en 14 partidos.

De esta forma, el pago es de 15.601 libras lo que equivale a un monto superior a los 13 millones de pesos chilenos por minuto disputado, por otro lado, Marcus Rashford, una de sus competencias en el ataque, es el jugador mas rentable en el United, ya que cobra 717 libras por minuto, unos 650 mil pesos aproximadamente.

Con este panorama, nuevos cuestionamientos se sumaŕan contra Sánchez, quien este domingo tendrá una nueva oportunidad para callar bocas cuando el United reciba a Liverpool por el clásico del fútbol inglés.