Unión La Calera vivió una de sus jornadas más gloriosas en el Arena Condá este martes. Con el empate conseguido ante el Chapecoense, los de la Región de Valparaíso clasificaron a la próxima fase de la Copa Sudamericana.

En La Calera se esforzaron en traer refuerzos de categoría y se la jugaron con un técnico joven, con escasa experiencia en el fútbol profesional.

Sin embargo, Francisco Meneghini salió airoso del primer desafío del año. “La sensación que hay es de orgullo por el grupo que entregó todo. La gente debe estar muy contenta y sentir orgullo por estos jugadores. Ellos se sobrepusieron a todas las adversidades que presentó el partido para sacarlo adelante”, dijo el DT luego de la clasificación.

Si bien la expulsión de Erik Figueroa recién a los 42 minutos de partido modificó el plan inicial del técnico argentino, el equipo logró adaptarse a tiempo según lo que pedía el encuentro y lograron sacarlo adelante.

“Nosotros queríamos venir a convertir un gol y ganar el encuentro. No se nos dio la victoria, pero tampoco teníamos la idea de resistir el partido. Con un jugador menos se nos dificultó, pero terminamos aguantando bien”, concluyó el entrenador de solo 30 años.