Finalmente, Arturo Vidal es suplente en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League ante el Lyon.

Cuando todo parecía indicar que el chileno se hacía un espacio en el once titular tras la lesión del brasileño Arthur, Ernesto Valverde volvió a sorprender al inclinarse por Sergi Roberto para ocupar el mediocampo blaugrana junto a Sergio Busquets e Iván Rakitic.

Frente a esta situación , el medio catalán Sport indicó sobre el chileno que era ‘el gran sacrificado del Barcelona’ y desglosó las razones por las que Valverde prefirió a Sergi Roberto.

Una fórmula que permite más control debido al mejor posicionamiento táctico del de Reus respecto al chileno y con Semedo el equipo gana en velocidad en la zona defensiva, si bien pierde salida de balón”, indicó el rotativo español.

Otro de los aspectos que juegan a favor de Sergi Roberto para el partido es que según Sport ‘es más fino con el balón’ y tiene una gran capacidad de sacrificio.

Todo esto luego de que en los últimos partidos por La Liga, Vidal ha sido el blanco de las críticas por su juego con los pies, algo de vital importancia para la hinchada catalana.

De esta forma, el chileno deberá trabajar el doble para volver a ser considerado en el once inicial, teniendo cuenta que en los pŕoximos diez días, el Barcelona deberá jugar contra el Sevilla por la liga y contra el Real Madrid por la vuelta de las semifinales de Copa del Rey.