Palestino dio el batacazo. El cuadro “tetracolor” venció a Independiente de Medellín mediante lanzamientos penales y logró avanzar a la tercera ronda de la Copa Libertadores.

El cuadro dirigido por Ivo Basay, tras el empate 1-1 en la ida jugada en Santiago, apostó por esperar en área rival al Medellín del ecuatoriano Octavio Zambrano.

Con un primer tiempo donde el cuadro chileno fue muy superior a su rival, la apertura de la cuenta llegó a los 41 minutos gracias al tanto de Luis “Mago” Jiménez.

El volante remató y, luego de que su tiro fuera contenido a medias por el arquero del DIM, el rebote dio en Jiménez para después entrar a la portería, sorprendiendo a los asistentes al estadio Atanasio Girardot.

Sin embargo, la ventaja le duró poco al elenco árabe. Jesús Murillo, a los 45+1′, aprovechó un centro al área de Palestino y las dudas del portero Ignacio González, para mediante golpe de cabeza anotar la paridad.

El DIM jugó sus fichas en la segundad mitad, adelantando sus líneas y presionando mucho más a su rival. Las ocasiones más claras fueron para los locales y, de no ser por González y los palos, la ventaja pudo ser para los colombianos.

Con el término de los 90 minutos y el 1-1 final (mismo resultado que en la ida), llegó la definición a penales.

Infartante definición desde el punto penal

Cristóbal Jorquera abrió la tanda y el marcador en los tiros de 12 pasos para el equipo chileno, mientras, Diego Herazo falló para el DIM tras una brillante atajada del “Nacho” González.

Luis Mago aumentó para Palestino, Andrés Ricaurte envió su remate fuera del arco para el DIM y Luis Jiménez aumentó para los “tetracolores”.

Elvis Perlaza descontó para lo locales y, finalmente, Agustín Farías decretó el 4-1 definitorio con el que Palestino venció al DIM y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores.

El próximo desafío para los pupilos de Ivo Basay no será fácil. En la próxima ronda deberán enfrentar al vencedor de la llave entre Talleres de Córdoba de Argentina y los brasileños del Sao Paulo.

En el duelo de ida, jugado en el país trasandino, Talleres derrotó 2-0 a los “paulistas”. El duelo de vuelta está programado para las 20:30 horas de este miércoles 13 de febrero en el estadio Morumbí.