Buenas noticias para Claudio Bravo. Atrás quedaron las complicaciones que venía arrastrando el portero nacional en el tendón de Aquiles y que le han impedido disputar un partido oficial desde agosto del año pasado.

Hace algunas semanas, el Manchester City anunciaba con bombos y platillos el retorno del chileno a los entrenamientos del primer equipo.

En este sentido, la evolución de Bravo ha sido más que positiva por lo que espera volver a ser considerado por Josep Guardiola en el corto plazo, teniendo en cuenta que los ciudadanos siguen con vida en la Premier League, Champions League, Copa FA y Copa de la Liga.

Y esta opción se ve cada vez más cercana luego de que el cuadro inglés incluyera al chileno en la lista de jugadores que van a disputar los octavos de final de la Champions League frente al Schalke 04. El partido de ida se jugará el 20 de febrero en Alemania, mientras que la vuelta el 12 de marzo en el estadio Etihad de Manchester.

De esta forma, el portero nacional sigue su puesta a punto de cara a los desafíos para la temporada 2019. La principal misión de Bravo es volver a sumar minutos de manera oficial para ser considerado por Reinaldo Rueda en la nómina final que disputará la Copa América en Brasil.