Lo pasa mal en Inglaterra. Alexis Sánchez volvió a la titularidad con el Manchester United en una nueva fecha de la Premier League. A pesar de que su equipo logró vencer por la cuenta mínima al Leicester City, el nivel del chileno fue discreto y terminó siendo reemplazado en el segundo tiempo.

La llegada de Ole Gunnar Solskjaer al banco de los diablos rojos suponía un cambio de escenario para el chileno, que con José Mourinho terminó perdiendo protagonismo. Sin embargo, en la lucha por un puesto en la oncena titular, Alexis sigue quedando rezagado.

Con respecto al nivel que ha mostrado el chileno, la prensa inglesa fue categórica. Su nivel sigue muy por debajo de lo mostrado en Arsenal y así se lo han hecho sentir.

Por ejemplo, The Mirror, indicó que “reiniciar a Alexis puede ser la tarea más difícil para Solskjaer. Si esto es lo que el delantero producirá, es difícil ver como se acomodará regularmente al equipo. Sigue siendo el hombre extraño del United“.

El Manchester Evening. fue más crítico sobre el accionar del chileno, además de calificarlo con nota 5 ( la más baja de todo el equipo), cuestionó su presencia en la oncena titular ” no hay necesidad de entrar en debate entre Sánchez y Martial, el chileno aún no logra reivindicar su desempeño. Pasivo con el balón, nunca logro hacerle daño al Leicester”.

A pesar de su opaca actuación, Sánchez aún tiene la confianza de su director técnico, quien al ser consultado por el nivel del chileno, comentó que ” lo hizo bien, pero tuvimos que cambiar nuestra forma de jugar. Es fuerte y podemos hacerlo volver. Trabajó muy bien en la parte defensiva”.