El Manchester United sufrió más de la cuenta para mantener su invicto al mando del entrenador noruego Ole Gunnar Solskjaer.

Los ‘Diablos rojos’ recibieron en Old Trafford al Burnley, décimo quinto de la Premier League, cuadro que se convirtió en una visita ingrata para los de Manchester.

Luego de un parejo primer lapso donde, pese al dominio de los locales, el partido acabó con el marcador en blanco, en el segundo tiempo los errores le pasaron la cuenta al United.

Primero, a los 51 minutos, Jack Cork aprovechó una mala salida del brasileño Andreas Pereira para habilitar a Ashley Barnes, quien abrió el marcador a favor de los visitantes tras una buena definición ante el portero De Gea.

A los 67′ ingresó a la cancha el chileno Alexis Sánchez, en reemplazo de Romelu Lukaku, pero su participación no fue suficiente para perforar la contundente defensa del Burnley.

Es más, a los 81 minutos, Chris Wood aprovechó las displicencias en las marcas de la zaga local para, mediante golpe de cabeza, anotar el 0-2 ante la sorpresa de los presentes en Old Trafford.

Sin embargo, el United aún tendría cartas para jugar. A los 87′, Paul Pogba transformó en gol el penal sufrido por Jesse Lingard para anotar el descuento y poner en apuros a los visitantes.

Y seis minutos después, a los 90+3′, los ‘Diablos rojos’ lograron la paridad. Tras un cabezazo de Alexis contenido a medias por el portero del Burnley, Victor Lindelof aprovechó el rebote para marcar el definitivo 2-2.

Así, con mucho sufrimiento, los pupilos de Solskjaer mantienen el invicto de nueve partidos con el técnico noruego en la banca.

Sin embargo, gracias al triunfo del Arsenal sobre el Cardiff, el United bajó a la sexta ubicación, fuera de puestos de clasificación a torneos europeos, con sus 45 puntos.

El próximo desafío de los dirigidos por Solskjaer, será ante el Leicester en calidad de visita. El encuentro está programado para las 11:05 horas de este domingo 03 de febrero en el King Power Stadium.