West Ham United, cuadro que dirige el entrenador chileno Manuel Pellegrini, se despidió este sábado de la Copa FA en los dieciseisavos de final al caer como visitante por 4-2 ante AFC Wimbledon, equipo que milita en la League One, tercera categoría del fútbol inglés.

El conjunto del ‘Ingeniero’ llegaba con el total favoritismo a la llave, en su calidad de integrante de la Premier League, pero fue sorprendido por el conjunto dirigido por Wally Downes.

El local anuló de entrada cualquier intención de los ‘Hammers’ y se fue en ventaja de 2-0 al descanso con las anotaciones de Kwesi Appiah (34′), con un remate que se desvió en un zaguero del West Ham y descolocó al meta Adrian, y de Scott Wagstaff (41′), con un disparo cruzado y rasante.

Apenas comenzado el complemento, a los 46′, Wimbledon parecía definir con tranquilidad el pleito con su tercera diana, obra de Wagstaff. Sin embargo, el West Ham instaló emoción al compromiso con goles a los 57 y 71 minutos de Lucas Pérez y Felipe Anderson respectivamente.

Con el 3-2, West Ham se fue con todo en busca de la paridad que le permitiera definir la serie en otro partido, pero Toby Sibbick marcó el cuarto a los 88′ para el Wimbledon y dejó sentenciada la llave a su favor y el boleto para los octavos de final.

Ahora el elenco de Pellegrini deberá enfocarse en la Premier League, donde marchan en el décimo puesto y jugarán este martes contra Wolverhampton Wolves.