El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, destacó el juego del mediocampista Arturo Vidal, uno de los destacados en la victoria por 3-0 de su equipo ante Levante, que le permitiría avanzar a cuartos de final de Copa del Rey.

En conferencia de prensa, Valverde fue consultado sobre el chileno, asegurando que “es un jugador bravo y sobresale por eso”, agregando que “se ha adaptado a nosotros en todos los sentidos. Tanto en el juego como en la dinámica del grupo, que el resto aprecia mucho”.

Pero el DT fue más allá y explicó las características del ‘Rey Arturo’, apuntando que en la cancha “hay jugadores diferentes, no todos pueden ser cortados del mismo patrón. Hay unos que corren al espacio, otros tienen juego de posición, otros que presionan hasta que el árbitro pite. Y ahí está Arturo, que es diferente a los demás y eso lo hace valioso“.

Sobre el encuentro ante Levante, Valverde apuntó que “estamos contentos, hemos dado la vuelta a un marcador adverso y superado los problemas que nos dio el Levante. Hemos superado la presión y ahí somos peligrosos“, concluyendo que “ellos contraatacan bien, teníamos que estar atentos, pero lo hemos hecho bien y hemos podido anotar algún gol más”.

Barcelona enfrentará este domingo como local al Leganés, en duelo válido por una nueva fecha de la liga española.