Marcelo Díaz empieza un 2019 cargado de ilusiones. Puntero de la Superliga con Racing Club, y con la opción de seguir ganándose el cariño de los hinchas de ‘La Academia’. Con eso, podría venir alguna convocatoria de la selección nacional.

“Estoy bien física y futbolísticamente. Es uno de los mejores momentos de mi carrera y lo disfruto al máximo. Si tengo que volver a la selección, iré con toda la seguridad y la alegría del mundo, pero si no me toca, no pasa nada: lo miraré desde afuera”, reconoce el volante.

Sin embargo, desliza ciertas razones que lo tienen alejado del proceso de Reinaldo Rueda en La Roja. “Tengo claro de que, en este momento, a mí me sacaron de la Selección y no pienso en tomarme una revancha. Demuestro en Racing lo bien que estoy; si al entrenador, le sirve bien, y si no también”, continúa Díaz en entrevista con el diario Clarín de Argentina, y que reproduce La Tercera.

El exPumas de México también recordó los errores que ha cometido con la selección, y particularmente uno: el que tuvo como consecuencia la consagración de Alemania en la Copa Confederaciones 2017, y que dejó a Chile en el segundo lugar del torneo.

El chileno es mal agradecido. A nadie le importa los logros del pasado. Junto al ‘Chueco’ Mena y otros pocos muchachos hemos ganado tres títulos internacionales para Chile, de los cuatro que tiene en su historia”, cree el volante nacional.

Un par de privilegiados somos parte del 75 por ciento de los títulos internacionales de Chile y aún así la gente no lo valora. Saco de este razonamiento a los hinchas de la U, que siempre nos reconocen por lo que hemos entregado. El chileno en general te saca en cara los errores. Somos muy chaqueteros, como decimos nosotros, pero no me molesta que sean así conmigo”, apunta Marcelo Díaz, que guarda los mejores recuerdos de su paso por Universidad de Chile.

El ahora jugador de Racing reconoce que aún se sorprende del nivel que mostró aquel equipo de Sampaoli que ganó la Copa Sudamericana de 2011.

“Le ganábamos a cualquiera. Entrabas a la cancha con la certeza de que ibas a ganar. Es hermoso jugar con esa sensación. Como grupo nos rompíamos el alma por jugar”, asegura.

“Cada tanto miro algún video y no puedo creer el nivel de intensidad que teníamos, más allá de que éramos todos jóvenes. Ibamos a Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay, Ecuador y ganábamos. Y jugábamos con la misma idea. Marcamos una época”, complementa el ‘Chelo’ Díaz.