Eduardo Guillermo Bonvallet Godoy dejó huella en el fútbol chileno, de eso no hay duda.

Su estilo directo, irreverente y confrontacional era lo que más llamaba la atención de su discurso. No se iba con chicas, claro que no. Si había algo que no le cuadraba o encajaba, él lo investigaba, estudiaba y finalmente destapaba.

Pero la vida del ‘Gurú’ no solo tuvo polémicas. Esto, puesto que en el año 2012 el exfutbolista desclasificó uno de los pasajes más lindos y emotivos de su carrera: su encuentro con la estrella del fútbol mundial Johan Cruyff.

Tras su exitoso e inolvidable paso por el Barcelona, el atacante holandés decidió salir del ‘viejo continente’ para afrontar nuevos desafíos.

Fue en esa búsqueda que desembarcó en Estados Unidos, localidad donde primero vistió la casaquilla de los Ángeles Aztecs, para luego pasar a defender los colores del Washington Diplomats.

En ese entonces, los rumores señalaron que la North American Soccer League (NASL) lo había seducido por el abultado contrato laboral que llegó hasta la mesa de su casa, así como por los reconocidos talentos que habían decidido ir a probar suerte allá.

Precisamente uno de ellos era Eduardo Bonvallet Godoy, quien de seguro jamás pensó que un día llegaría a medir fuerzas ante jugadores de esa talla mundial, ni mucho menos compartir un mismo camarín.

El 17 de mayo de 1980 se produjo el inédito encuentro. ¿El motivo? Ese día el Washington Diplomats, equipo del europeo, se enfrentó ante el Fort Lauderdale Strikers del ‘Gurú’, partido en el que este último brilló por dos situaciones en particular.

La primera tiene que ver con el golazo que anotó Bonvallet en ese partido, el que a la postre terminó por darle la victoria a su equipo por 2 tantos sobre 1.

Mientras que la segunda dice relación con el hecho de que una vez finalizado el encuentro, Johan Cruyff se acercó hasta el chileno para felicitarlo y pedirle que le regale su camiseta.

La máxima estrella futbolística de ese entonces dejó de lado la amargura de la derrota y corrió hasta donde estaba el nacional para solicitarle que intercambiaran playeras.

Si bien no existen recuerdos audiovisuales que den cuenta de ese hermoso episodio, sí está la palabra de ‘Don Bomba’, quien el 17 de mayo del año 2012, es decir, 32 años después, lo recordó a través de sus redes sociales.

“El momento más lindo del fútbol fue cuando Johan Cruff me pidió que le diera mi camiseta y cuando fui saludado por Beckenbauer”, indicó por ese entonces el volante criollo.

Tres años más tarde, un 18 de septiembre de 2015, Bonvallet decidió quitarse la vida en un reconocido hotel de Santiago, luego de luchar por años contra una depresión.

Eso sí, jamás se le recordará por ello, sino más bien, por ser uno de los pocos chilenos que ha logrado dejar una huella en una figura de talla mundial como lo fue Johan Cruyff.

Revisa el texto del texto del comentarista deportivo a continuación: