El volante chileno, Erick Pulgar, ha tenido una destacada campaña en su paso por el Bologna de Italia donde, desde su llegada en 2015, ha sido reconocido regularmente.

Ahora, el exjugador de Deportes Antofagasta y Universidad Católica asoma como refuerzo para uno de los clubes más grandes del fútbol italiano.

La Roma estaría tras los pasos del volante nacional. Según informa Corriere dello Sport, Pulgar no está conforme con la actual temporada del cuadro ‘Rossoblu’ y buscaría cambiar de equipo durante el mercado de invierno europeo en enero.

Cabe destacar que el nombre de Pulgar ya había sonado como refuerzo para la Roma con anterioridad, pero dadas las condiciones actuales y la necesidad del elenco de la ‘Loba’ de reforzar su mediocampo, acercan al antofagastino de 24 años al equipo de la capital italiana.

Dello Sport agrega que la movida beneficiaría a ambas partes, ya que Pulgar no quiere renovar su contrato con Bologna, escuadra desde la que verían con buenos ojos sacar beneficio económico con la venta del volante a los capitalinos.

En la actual temporada, Pulgar suma 776 minutos en nueve partidos por la Serie A y una lesión en la pantorrilla lo ha mantenido al margen de los últimos encuentros.

Bologna, cabe mencionar, se ubica 18° en la tabla de colocaciones con 13 puntos y se encuentra en posición de descenso.