El mediocampista chileno Arturo Vidal disputó 62 minutos este sábado en la victoria del FC Barcelona en su reducto por 2-0 sobre Celta de Vigo, en compromiso válido por la decimoséptima fecha de la liga española 2018-2019.

Un triunfo que le permite a la escuadra que dirige Ernesto Valverde seguir en solitario en lo más alto de la clasificación con 37 unidades, con ventaja de tres sobre su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, que en la presente jornada venció 1-0 en la capital al Espanyol.

El ‘Rey Arturo’ volvió a ser titular en el cuadro culé y cumplió una aceptable actuación ante los gallegos, aportando con su constante despliegue en la zona media e intentando participar en las jugadas que terminaron llevando peligro en el área del elenco celeste.

A los 62 minutos de juego, Vidal abandonó el césped del Camp Nou para dejar su lugar al mediocampista brasileño Arthur Melo.

Temprano abrió la cuenta el local, específicamente a los 10 minutos de acción. El francés Ousmane Dembélé aprovechó un rebote dejado por el arquero Rubén Blanco y abrió la cuenta con un disparo rasante que se coló entre las piernas del golero.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45’, aumentó el cuadro blaugrana. Jordi Alba entrega una gran habilitación a Lionel Messi, quien captura a la entrada del área el pelotazo largo y define con clase hacia el lado izquierdo del arco visitante.

Con el triunfo, el equipo catalán se mantiene al frente de la tabla y por la fecha 18 de la Liga visitará el domingo 6 de enero de 2019 al Getafe, séptimo colocado con 25 puntos.