El entrenador interino del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, dio a entender este viernes que espera quedarse en Old Trafford más allá de los seis meses previstos inicialmente, además de reafirmar que todos los jugadores del plantel tendrán su oportunidad, más allá de los bajos rendimientos mostrados en lo que va de temporada.

“Entiendo que muchos entrenadores querrían estar en el Manchester United y yo soy uno de ellos. Pero no es algo de lo que hayamos hablado aún, el club iniciará ahora un proceso para los seis próximos meses”, declaró el sonriente noruego en su primera rueda de prensa al frente de los ‘Diablos Rojos’.

Cuando consigues un trabajo como este y te piden firmar por seis meses, dices ‘sí, encantado de echar una mano’. Mi trabajo en los próximos seis meses es hacerlo lo mejor que pueda y hacer avanzar al club lo mejor que pueda”, añadió el técnico que sustituyó al portugués José Mourinho, despedido el martes tras un mal inicio de campaña.

Con muchas tensiones entre él y el vestuario, el portugués condujo al United a su peor inicio de campeonato desde 1990. El conjunto de Old Trafford es actualmente 6º en la Premier League, a 19 puntos del líder Liverpool y a once unidades de la cuarta posición, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Sobre las opciones que tendrán los jugadores más cuestionados por su rendimiento, el DT indicó que “mi trabajo es ayudar a los jugadores, hacerles aprovechar la oportunidad ahora porque todos quieren estar en el Manchester United”, agregando que “todos van a tener su oportunidad. El pasado es pasado y ahora empieza una nueva época”.

Este último mensaje puede significar un cambio en la situación de Alexis Sánchez, quien durante el ciclo de Mourinho nunca terminó de consolidarse en el equipo por su bajo rendimiento, alternando titularidad con suplencia pese a estar llamado a ser una de las figuras importantes del cuadro.

Respecto al chileno, quien se encontraba en Chile recuperándose de una lesión, Solskjaer se limitó a decir que “no he visto a Alexis porque él también está regresando, así que estoy ansioso por verlo”.