Arturo Vidal es uno de los jugadores más queridos en el Barcelona. Los abucheos y la silbatina en el Nou Camp se escuchan generalmente cuando el chileno es reemplazado en medio de los partidos.

Es que el volante nacional se ha encargado de acaparar todo el cariño de la afición catalana en el poco tiempo que lleva en la institución. Su juego aguerrido y agresivo conmueve a los culés cada fin de semana.

Muchos relacionan a Vidal con el juego defensivo. Sin embargo, el jugador aclara que esa afirmación es una equivocación. “Muchas veces se confunden o no se aclara bien lo que hago dentro del campo”, expresó Vidal.

“Creo que cuando juego yo el equipo va mas hacia adelante, porque hay pocos volantes que pueden hacer lo que hago yo, que es llegar a las dos áreas. Cuando estoy yo hago las dos funciones y eso es mucho más favorable para el equipo”, aseguró el jugador del Barcelona en entrevista en Radio Rac1, de Catalunya.

“Trato de cumplir lo que quiere el entrenador y entregar lo que sé yo, lo que he hecho en mi carrera. Quitar balones, atacar, defender, dar lo máximo de mis condiciones”, continuó Vidal.

El jugador de la selección chilena es uno de los comodines para el técnico del Barcelona, ya que lo ha usado en todas las posiciones del medio campo. Sin embargo, en el programa radial también le preguntaron si es que jugaría de central, rol que ha cumplido con anterioridad en su carrera.

“No se me ha pasado por la cabeza jugar de central, pero si el entrenador o el equipo lo necesita no tengo ningún problema con jugar en esa posición”, afirmó el dos veces mundialista con la selección adulta.

“En el medio campo en cualquier posición me siento cómodo. He jugado en las tres posiciones así que trato de dar el máximo y lo que quiere el entrenador trato de cumplirlo como él quiere”, explicó Vidal.