Uno de los jugadores chilenos con mejor presente en el fútbol mexicano es Víctor Dávila. Desde su llegada al Necaxa en 2017, el delantero nacional participó en 32 duelos de la Liga MX y anotó 10 goles.

Además de las estadísticas y su nominación a la Roja de Reinaldo Rueda, el juego del atacante de 21 años motivó que varios clubes estuvieran tras sus pasos, entre ellos Monterrey y Cruz Azul.

Sin embargo, será el Pachuca el cuadro que contará con Dávila a partir de la próxima temporada. Según Récord, los ‘Tuzos’ desembolsaron un monto cercano a los 12 millones de dólares, cifra millonaria para el club y superior a los 8.000 millones de pesos.

Con ese monto, la transferencia de Dávila es una de las más caras del fútbol mexicano, por detrás de la de Rodolfo Pizarro que alcanzó los 15,5 millones de dólares. El exjugador del Necaxa será el chileno más caro de la Liga MX.

“¡Bienvenido a la cuna del futbol mexicano! Víctor Dávila es nuestro segundo refuerzo, proveniente del Necaxa”, publicó el Pachuca en su cuenta de Twitter, oficializando el arribo del chileno a los ‘Tuzos’.

El chileno se convierte en el segundo refuerzo del Pachuca para 2019. El exjugador de Huachipato se sumó a la contratación de Ismael Sosa, exatacante de Universidad Católica.