El Barcelona de Arturo Vidal continúa imparable en La Liga. Este domingo venció por 5 goles a 0 al Levante, que en ningún momento del partido estuvo a la altura del juego que le propusieron los catalanes.

Con la presencia del volante chileno durante 78 minutos, los culés conservaron la punta del torneo en solitario, ya que alcanzaron 34 puntos, tres más que el Sevilla y el Atlético de Madrid que marchan en la segunda y tercera posición respectivamente.

Luis Suárez fue quien abrió el marcador a los 35 minutos tras asistencia de Messi, que anotó a los 43’, 47’ y 60’. El último gol marcado por el astro argentino fue tras una gran asistencia de Vidal que quedó frente al arquero, pero prefirió cederle el balón a Messi que estaba mejor ubicado para definir la jugada. A los 88 minutos, Piqué completó el 5-0.

El chileno se mostró muy activo en el engranaje del juego catalán, además de mostrar el gran esfuerzo físico al cual nos tiene acostumbrados. Fue reemplazado a los 78 minutos para que ingresara el brasileño Coutinho.

Con este resultado, el Barcelona completa su tercera victoria consecutiva en La Liga, donde no han concedido un solo gol en su puerta, y han marcado 11.

La próxima fecha, el Barcelona recibirá al Celta de Vigo en el Nou Camp. El partido está programado para el sábado 22 de diciembre.