El 11 de septiembre de 2018 marcó negativamente a Charles Aránguiz. Durante el amistoso de Chile ante Corea del Sur, el volante del Bayer Leverkusen sufrió una lesión a la rodilla que lo dejó varios meses fuera de las canchas.

La lesión marginó a Aránguiz de la Bundesliga en el inicio de la temporada 2018/19 y, desde entonces, el ‘Príncipe’ realizó un enorme esfuerzo para retomar su estado físico y mental para volver a jugar.

Pero, y tras dos meses complejos, Aránguiz retornó a las canchas y de la mejor manera posible. Así lo destaca le página oficial de la Bundesliga, que señala que “el Leverkusen pasó de perder el 50% de los partidos sin Aránguiz a ganar el 50% de los encuentros con el chileno sobre el terreno de juego”.

El sitio agrega que “con Aránguiz el Bayer ha fortalecido la medular ganando presencia en la zona donde se dominan los partidos. El ‘Príncipe’ está siempre en el momento oportuno y en el lugar adecuado, consecuencia de la inteligencia que posee para posicionarse sobre el terreno de juego”.

Otro de los puntos que destaca la Bundesliga sobre el exjugador de Universidad de Chile, es que “es capaz de ofrecer apoyo constante a sus compañeros y de conducir el balón desde el pivote para superar líneas rivales”.

Además, según la página de la competencia teutona, “la importancia de Aránguiz con el Bayer va más allá de sus actuaciones sobre el terreno de juego. El chileno lleva más de tres años en Leverkusen y su experiencia le convierte en un líder para el resto de los jugadores latinos del equipo”.

Así, la paciencia de Aránguiz y de su entrenador, Heiko Herrlich, rinde sus frutos y vuelve a situar al oriundo de Puente Alto entre los más destacados de la Bundesliga, una de las ligas más poderosas del mundo.