El mediocampista Arturo Vidal fue una de las buenas figuras del FC Barcelona el sábado, cuando golearon por 4-0 a Espanyol en una nueva edición del clásico catalán, manteniéndose en la punta de la tabla de la liga española.

El chileno fue titular en el centro del campo y cumplió una buena faena, apoyando el trabajo defensivo con mucho despliegue físico pero, además, sumándose en ataque y contando con opciones de anotar, las que no pudo aprovechar.

Por eso, los diarios españoles no dudaron en valorar el rendimiento del ‘Rey Arturo’. Por ejemplo, Diario Sport le entregó nota 7 y sostuvo que se vio “motivado”, agregando que “en su primer derbi barcelonés, un futbolista de sangre caliente tenía que motivarse al máximo. Y el chileno lo hizo, escorado (abierto) hacia la derecha, pero desplegando un gran derroche físico también en misiones defensivas. Se le vio por todo el campo, increíble“.

Por su parte, Diario AS sostuvo que “el internacional chileno sigue dejando su firma en cada partido que juega. Carácter, garra y pasión a raudales. Aporta más sin el balón que con el balón, pero para eso se le fichó, para que sea un guerrero al servicio del equipo. Acabó un tanto renqueante el partido por culpa de un pisotón en el tobillo derecho de Lenglet”.

Por último, Mundo Deportivo indicó que “necesitaba el Barca de su sorpresa y también de su energía. Robó un montón de pelotas y amenazó con sus irrupciones instintivas. Ya es alguien en este equipo“.