El delantero chileno Fabián Orellana jugó 72 minutos este domingo en el empate como local del Eibar 4-4 ante el Levante, en un partido válido por la decimoquinta fecha de La Liga.

Un ‘show de goles’ se vivió en el Estadio Municipal de Ipurua. El ‘Histórico’ Orellana fue titular en el esquema de José Luis Mendilibar y cumplió una aceptable faena como volante con llegada por izquierda.

A 18 minutos para el pitazo final, el chileno fue reemplazado por el mediocampista argentino Pablo de Blasis.

El elenco del formado en Audax Italiano abrió la cuenta por intermedio de Sergi Enrich a los 8 minutos, pero el Levante gracias a los goles de José Morales a los 10′ y Rober a los 26′.

Ya en la segunda fracción, los locales igualaron gracias al gol de Gonzalo Escalante a los 57 minutos y recuperó la ventaja gracias a los tantos de Charles a los 61′ y 65′.

Sin embargo, Levante no se quedó atrás y llegó en la agonía a la paridad. Primero descontó a través de Toño a los 75 minutos y Borja Mayoral selló el empate definitivo en los descuentos.

Con este resultado, el Eibar se estacionó en el décimo tercer lugar de la tabla con 19 puntos, a 12 unidades del líder Barcelona y solo a tres puntos del último clasificado a competencias internacionales.

En la próxima fecha, el equipo de Fabián Orellana recibirá al Valencia, el próximo 15 de diciembre, desde las 16:45 horas.