Alexis Sánchez recibió una mala noticia, luego que el Manchester United anunciara que sufrió una lesión en el entrenamiento del jueves, la que tendrá varias semanas fuera de las canchas, según indicó posteriormente el entrenador Jose Mourinho.

El club inglés había informado que el chileno presenta un problema en uno de sus tendones que lo marginaría del primer equipo. Una dolencia que Mourinho confirmó y que, en conferencia de prensa, aseguró que “no es una pequeña lesión muscular de la que estará listo en una semana o 10 días”.

“Es una lesión muscular agresiva. Aún no se ha realizado los exámenes, pero jugadores como él tienen experiencia y saben lo que es una lesión. Además, desde mi experiencia, por el grito doloroso y la forma en que sucedió, creo que estará fuera por un largo tiempo“.

Antes, en declaraciones al canal oficial del club, ‘Mou’ sostuvo que “no quiero arriesgarme diciendo por cuánto tiempo estará fuera, pero desde mi experiencia, diría que no va a jugar (en lo que queda de) este año“.

Además, el DT realizó sus descargos ante los rumores sobre algún problema con el delantero, quien no fue considerado ni siquiera en el banco de suplentes para el partido ante Young Boys por Champions League. “Lo primero que puedo decir es que en cualquier otro club, cuando un jugador no está, es una simple decisión del entrenador” arremetió, concluyendo que “en nuestro club, cuando alguien no juega, siempre es porque el jugador no se comporta y tiene problemas disciplinarios. Por supuesto que no es el caso otra vez“.