En España destacaron la cercanía de Arturo Vidal con el cuestionado Ousmane Dembélé, quien atraviesa por un duro momento en el Barcelona.

El medio catalán Sport señaló que “tras esa imagen de tipo duro y ultracompetitivo sobre el terreno de juego hay un profesional (Vidal) que ha sido bien acogido en el vestuario por su capacidad de integración y sintonía”.

Este sería el motivo por el que Vidal parecería uno de los más implicados en conseguir que el francés pueda cambiar su actitud.

“Tras la crisis y las críticas de la última semana, desde dentro del propio club han surgido voces pidiendo paciencia y comprensión para ‘El Mosquito’. Y una de las más contundentes ha sido la del centrocampista chileno”, agregaron.

“La implicación de Arturo Vidal en la operación de rescate de Dembélé quedó corroborada con los gestos. Ambos han tenido que compartir banquillo en algunas de sus fases más complicadas de esta temporada. El chileno llevó mal la suplencia y expresó su disgusto en las redes sociales, aunque rápidamente corrigió. Y posiblemente haya sintonizado con Ousmane cuando este ha tenido que purgar sus recientes actos de indisciplina”, añadieron.

Debido a que ambos compartieron la misma ‘rebeldía’, el ‘rey Arturo’ se sentiría identificado con el joven jugador culé, y por eso habría ido en su ayuda.

“A partir de ese punto de rebeldía común, atemperada en Vidal con el paso de los años, el excentrocampista de la Juve parece asumir un cierto punto de guía para Dembélé, con el que se vio hablar sobre el terreno de juego y en el túnel de vestuarios del Philips Stadion, corrigiéndole y apoyándole. Los dos se juegan mucho pues quieren consolidarse en el once inicial de un Barça en el que la titularidad está muy cara”, cerraron.