Manuel Pellegrini habló acerca de la atípica situación que le tocó vivir en el banco de los ‘citizens’.

Si bien reconoce que sabía que los directivos del ‘City’ querían contratar a Guardiola desde que el chileno llegó al club de Manchester, Pellegrini no está muy de acuerdo con la forma en la que se manejó la situación.

Recordemos que en su momento, se hizo saber a la opinión pública la contratación de Josep Guardiola por parte del ‘City’ cuando todavía no terminaba la temporada. El sucesor de Pellegrini se confirmó aún cuando el chileno estaba ejerciendo su trabajo.

En entrevista con el medio británico The Sun, el ingeniero habló de aquella situación, los rumores y las verdades en torno a la contratación de Guardiola.

“Los rumores y todo eso nunca van a ayudar a ningún club. La forma en la que uno pueda reaccionar depende del caracter de cada uno. Nunca sentí que el club estaba haciendo cosas a mi espalda, no quiero dar esa imagen. Era verdad que yo no iba a continuar, pero obviamente, no fue la mejor forma de trabajar“, reconoce Pellegrini.

El chileno también habló de lo que fue su desempeño deportivo en el club de Manchester. Desde el medio inglés destacan el trabajo del ingeniero en el ‘City’.

“Durante los tres años que estuve ahí, crecimos un paso desde que llegué“, inicia su análisis el chileno.

“El club (Manchester City) empezó con Mancini que hizo un buen trabajo y ganó el primer título después de 44 años. Después fue mi turno: ganamos una Premier League, así como también una copa (de La Liga), pero lo más destacable fue la mejora en la Champions League porque antes de eso lo mejor del club había sido hasta la fase de grupos”, complementó el estratega que actualmente va 13º en la Premier League con el West Ham.

En su segunda temporada en el Manchester City, el club fue sancionado por el fair play deportivo, por lo que quedó en la segunda posición de la liga local.

“Finalizar segundo esa temporada también fue bueno, especialmente considerando que fuimos sancionados por el fair play deportivo”, finalizó el chileno.

Recordemos que el West Ham United recibirá al Manchester City este sábado 24 de noviembre a las 12:00 horas.