En la previa del partido entre el West Ham United y el Manchester City, Manuel Pellegrini se dio un tiempo para analizar su llegada al club de Londres.

“Espero que en los próximos tres años estemos peleando la clasificación a torneos internacionales. Es el tiempo de mi contrato, y creo que antes de que terminemos (el contrato) vamos a estar compitiendo por eso. De todas maneras, va a ser lo antes posible”, inició su entrevista el ingeniero.

Desde Inglaterra valoran a Manuel Pellegrini como un técnico que se ha especializado en hacer más grande a los clubes en los que ha estado.

Con los antecedentes del Villarreal y el Málaga (llevó a Champions League a ambos) en Gran Bretaña esperan que en el West Ham United también logre algo similar.

“Cambiar el estadio a uno para 60 mil personas y que siempre esté lleno es el primer paso a ser un club grande. El próximo paso es mejorar el equipo“, apuntó el técnico.

Manuel Pellegrini entrega sus claves para convertir grandes a los clubes. Pese a ser despedido del Real Madrid, las demás experiencias del técnico han sido duraderas y positivas en el largo plazo.

“Para mí la parte más importante es cambiar la mentalidad. No podemos ser un equipo que dispute el descenso”, comentó.

“No podemos ser un club que no tiene la mentalidad de mejorar constantemente. Para eso necesitas empezar por la cabeza, así como también con infraestructura adecuada y contratos. Hay muchas cosas por mejorar para avanzar al siguiente paso”, continuó el director técnico en conversación con The Sun.

El West Ham United recibirá al Manchester City este sábado a las 12:00 horas. El cuadro de Manuel Pellegrini marcha en la 13ª posición, mientras que los dirigidos por Guardiola están en la primera ubicación con 32 unidades.