El breve y negativo paso de Jorge Sampaoli por la selección de fútbol de Argentina, sigue provocando reacciones en el vecino país.

En las últimas horas el presidente de la Asociación de Fútbol de Argentina, Claudio Tapia, ahondó en el proceso del entrenador y reveló la verdadera razón por la que decidió despedirlo del cargo.

El dirigente, que admitió que la eliminación en octavos de final de Rusia 2018 fue un duro golpe, sentenció que más allá de algunas diferencias siempre respetaron las decisiones del DT.

“Hablamos con Sampaoli en el predio para saber qué había sucedido, porque nosotros teníamos nuestras opiniones sobre algunos jugadores que fueron convocados y otros que no entendíamos, aunque respetamos”, aseguró en conversación con ESPN.

Sin embargo, hubo un hecho protagonizado por el adiestrador que terminó por desencajar a ‘Chiqui’ Tapia y, por ende, repercutió en su abrupta salida.

“Le preguntamos varias cosas y cuando hablamos del torneo de Alcudia, cuando me dijo Sampaoli que no iría a dirigir a los dos días de decirme que sí, y me comunicó que fuera Scaloni, entonces entendí que Scaloni debía ser el técnico”, afirmó.

De esta manera, este episodio terminó zanjando la ‘era Sampaoli’ en la ‘Albiceleste’. Un proceso que prometió demasiado, pero significó realmente poco.