Arturo Vidal está ante la gran posibilidad de mostrar sus capacidades entrando de titular ante la baja del croata Iván Rakitic. El chileno podría jugar su cuarto partido desde el inicio desde que llegó a Barcelona.

Esto debido a que en el partido disputado este jueves entre las selecciones de Croacia y España, Rakitic debió salir reemplazado por una molestia en su pierna derecha.

Una vez finalizado el encuentro, el volante se dirigió a Barcelona para hacerse exámenes médicos y descartar alguna lesión grave. Para la felicidad de los hinchas blaugranas, solo se trata de “una elongación en el semimembranoso de la pierna derecha”, que sería algo leve y que incluso no hay siquiera una rotura fibrilar, según publica el diario Marca.

Con esto, se le abre la gran chance a Vidal para ganar terreno en la carrera por entrar al 11 titular de Valverde. A pesar de que Rakitic de todas maneras no iba a poder estar en el próximo partido de liga ante el Atlético de Madrid por suspensión, aún no se sabe cuanto tiempo tardará en recuperarse de la lesión y ponerse en forma.

El sábado 24 de noviembre se enfrentarán el Atlético de Madrid ante el Barcelona en el Wanda Metropolitano. Recordemos que el Barcelona lidera la tabla de posiciones con 24 puntos, mientras que el Atlético comparte el segundo lugar con el Sevilla con 23 unidades.

El desafío para Rakitic sería llegar al partido de Champions League del 28 de este mes cuando los catalanes enfrenten al PSV de Holanda. Se espera que el croata llegue justo para ese partido ¿Arriesgará Valverde?