¿encontraste un error?
avísanos

En España destacan la recuperación de Vidal: "Un profesional dispuesto a reivindicarse en el campo"

Mario Bertorello I Agence France Presse

Arturo Vidal de a poco se va haciendo un nombre en un Barcelona plagado de estrellas. Y en España se dan cuenta de ello. Desde su llegada hasta ahora, el ‘rey Arturo’ ha cambiado su actitud (antes polémica con sus publicaciones en redes sociales) y comienza a hablar en el campo de juego con su garra y entrega.

El medio catalán Sport destacó ese gran cambio del seleccionado nacional, aunque declaró que pese a su nivel aún no ha podido ganarse la titularidad. Pero eso es cosa de tiempo.

“Arturo Vidal acudió a la llamada del seleccionador Reinaldo Rueda con un sabor agridulce. A base de coraje y entrega va ganando protagonismo en el FC Barcelona pero todavía no ha conseguido hacerse con la ansiada titularidad. De un parón a otro de selecciones, ‘el Rey Arturo’ ha cambiado la imagen de un futbolista díscolo y un tanto insolidario por su suplencia ante el Tottenham, a la de un profesional dispuesto a reivindicarse en el campo y no en el mundo digital”, señalaron.

Además, destacaron la participación del chileno en la caída de los azulgranas ante el Betis por La Liga, agregando que Valverde podría haberle dado más continuidad en en el campo de juego.

“Arturo, como futbolista, responde sobre el terreno de juego a la agresiva imagen que ofrece con su cresta y sus tatuajes. Una versión más intensa y completa del brasileño Paulinho, al que sustituyó en la plantilla el pasado verano y que el ‘Txingurri’ exprimió a conciencia el pasado curso”, argumentaron.

“Queda la sensación de que Ernesto Valverde ofrecería más minutos y continuidad a Vidal, un tipo de futbolista que le ayudaría a completar mejor su 4-4-2 predilecto”, añadieron.

Hasta ahora, Vidal solo ha sido titular ante Cultural Leonesa y en los siete partidos hasta el último parón ha jugado 193 de 360 minutos posibles, “pero ha aportado 2 goles y 2 asistencias y, por encima de todo, la sensación de que si cuentan con él puede poner patas arriba el partido con su dinamismo y verticalidad. Aportar mucho en poco tiempo. Y encima, completar la ‘manita’ al Real Madrid en el Clásico…”

URL CORTA: http://rbb.cl/lqe3
URL Corta: http://rbb.cl/lqe3

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS