El árbitro chileno Roberto Tobar se refirió a su cometido y el de sus jueces asistentes durante la primera final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, que terminó 2-2.

En declaraciones a CDF Noticias, Tobar afirmó que estaba “muy feliz y contento con el trabajo realizado por el equipo arbitral con Christian Schieman y Claudio Ríos. Nosotros estábamos al tanto de las expectativas de este partido, pero teníamos confianza de que íbamos a realizar un gran partido y felizmente así resultó“.

Además, el juez recalcó que “sabíamos la calidad de jugadores de ambos planteles y lo temperamentales que son algunos de ellos, pero creo que supimos manejarlo, supimos conversar, llegar a ellos y transmitir credibilidad. Por ahí comenzamos a ganar el partido desde el aspecto arbitral”

“Conocía a los jugadores de ambos equipos y ellos sabían como dirijo, entonces eso ya hace bastante más fácil al momento de comenzar el partido” prosiguió el referí.

Tobar también analizó lo sucedido el sábado, cuando el partido debió ser suspendido debido a las intensas lluvias que caían en Buenos Aires.

La cancha estaba muy anegada y era imposible que los jugadores hicieran un buen fútbol, no iba a ser el partido que todos esperaban. El fútbol no iba a ganar. La mejor decisión fue aplazarlo”, sentenció el referí.

Cabe recordar que Boca Juniors y River Plate igualaron 2-2 en el duelo de ida. La revancha se disputará el próximo sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental a las 17:00 horas.