Las cosas van de mal en peor en la relación de Alexis Sánchez con el Manchester United. Mal rendimiento, pocos goles, casi nulas apariciones en el último tiempo, y ahora se suma una nueva polémica producto del gigantesco salario que recibe el chileno.

Es que se acerca el próximo verano en Europa, y varios jugadores terminan contrato. Dos de las grandes figuras que esperan renovar con el United son David De Gea y Anthony Martial, sin embargo, estarían pidiendo condiciones salariales mirando la cantidad que se embolsa Sánchez, el mejor pagado del la plantilla.

En el caso de De Gea, aseguran que su prestigio como uno de los mejores arqueros del mundo lo han motivado a negociar su nuevo contrato con la condición de que pasara a ganar de un poco más de 155 millones de pesos chileno, a recibir en su cuenta bancaria 267 millones semanalmente.

Anthony Martial, en tanto, estaría rechazando la oferta del club ingles que dobla su pago semanal, de un poco más de 62 millones de pesos, a más de 124. De hecho, el jugador de 22 años es uno de los favoritos en la Juventus y el Paris Saint Germain, tal como publica el Daily Mirror.

Los contratos de ambos jugadores terminan a mitad de 2019, cuando empieza el verano en el viejo continente, y que también coincide con el fin de temporada. A pesar de que en ambos casos hay cláusulas para renovar bajo ciertas condiciones sus contratos por un año más, los jugadores están elevando sus pretensiones debido al brutal salario de Alexis Sánchez.

El caso de De Gea es el más relevante, dado que si él decide no renovar con los “Diablos Rojos”, el club perdería a uno de los mejores porteros del mundo sin quedarse con un solo peso, según la cláusula que detalle el medio británico.

De ser la gran contratación en el pasado invierno inglés, Alexis Sánchez se ha convertido increíblemente en uno de los mayores problemas para el Manchester United.