El mediocampista chileno Arturo Vidal ingresó este sábado a los 66 minutos en la agónica victoria del FC Barcelona por 3-2 en su visita al Rayo Vallecano, en partido correspondiente a la undécima fecha de la liga española 2018-2019.

Séptimo triunfo del cuadro culé en la competición, que le permite seguir con cierta comodidad al frente de la competición con 24 unidades, con cuatro de ventaja sobre el Atlético de Madrid, segundo.

Vidal hizo su ingreso al campo a 24 minutos del final, en reemplazo de Arthur Melo y cuando su escuadra perdía por 2-1. El ‘Rey Arturo’ se mostró firme en la contención y fue clave a la hora de recuperar balones en la recta decisiva del compromiso.

El elenco que dirige Ernesto Valverde abrió la cuenta en el Estadio de Vallecas, a los 10 minutos, por intermedio de Luis Suárez. Centro de Alba dentro del área para el goleador uruguayo, que sólo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0.

Pasados los 15 minutos, el Rayo se hizo del balón y comenzó a inquietar con frecuencia el arco defendido por Marc-Andre Ter Stegen.

Cuando el dueño de casa ejercía el dominio llegó merecidamente el empate al tablero con la diana a los 34’ de José Ángel Pozo, quien se perfiló a la entrada del área y sacó un derechazo ajustado al palo izquierdo de Ter Stegen.

En el complemento, a los 56’, el equipo de la franja roja volvería a golpear. En la primera pelota que tocó tras ingresar, Alvaro debió solamente empujar el balón en plena área chica luego de un rebote que dio en el vertical tras cabezazo de Raúl de Tomás.

A los 66’ ingresó Vidal y FC Barcelona comenzó a reordenarse para encontrar mejor suerte en suelo madrileño. El equipo azulgrana logró enfocarse y dio vuelta el marcador gracias a Ousmane Dembelé y Luis Suárez.

A los 86 minutos el francés Dembelé marcó la igualdad, con un tiro cruzado tras una asistencia de cabeza de Gerard Piqué, y a los 89’ ‘Luisito’ apareció fantasmalmente por el segundo palo, tras un centro por derecha, para darle los tres puntos al Barcelona.

Por la fecha 12 de la Liga, FC Barcelona de Vidal recibirá en el Camp Nou al Real Betis, decimotercer colocado con 12 puntos.