El Cruz Azul se consagró campeón del torneo de Copa Apertura 2018 del fútbol mexicano la noche del miércoles, tras vencer 2-0 al Monterrey en la final jugada en el estadio Bancomer.

Elías Hernández marcó el 1-0 al minuto 34 con un potente disparo cruzado que terminó dentro del arco regiomontano, empujado en última instancia por un defensa que intentaba despejar.

Al 52, Cruz Azul comenzó a tejer una jugada desde el primer cuarto del campo y sin prestarle el balón al rival llegó hasta la zona de definición.

Hernández recibió la pelota en el área contraria y habilitó a Martín Cauteruccio. El uruguayo firmó el 2-0 con un toque a bocajarro ante el guardameta argentino Juan Pablo Carrizo ya vencido.

Consignemos que el conjunto ‘cementero’ fue titular el chileno Igor Lichnovsky, quien cumplió una destacada actuación en su zaga.

Para el equipo celeste esta es la cuarta copa de su historia. Antes la ganó en los torneos 1968-69, 1996-97 y Clausura-2013.

Los ‘Rayados’ del Monterrey perdieron una final por tercera vez en su estadio inaugurado en 2015. Las dos anteriores fueron de liga contra Pachuca en el Clausura-2016 y Tigres en el Apertura-2017.