Fue una paliza la que este domingo le dio el Barcelona al Real Madrid en el superclásico español, quizás el partido de clubes de fútbol más visto a nivel mundial.

Primero Coutinho, luego la tripleta de Suárez -que tuvo una tarde soñada- y por último un cabezazo de Arturo Vidal que cerró el 5 a 1, y que se meterá en la historia del fútbol chileno y sus representantes en el extranjero.

El partido del volante nacional comenzó recién al minuto 83 del encuentro, cuando ingresó en reemplazo de Athur y corrió hacia Busquets para entregar una indicación proveniente del banco.

“Otra vez le dan sólo los minutos finales”, se quejaron entonces sus miles de seguidores, pero no.

Poco alcanzó a hacer Vidal antes de culminar una jugada ofensiva más del Barça, que para entonces estaba desatado. Nadie alcanzó a elucubrar más mentiras, ni a inventarle otra polémica en su nuevo equipo.

Dembélé corrió por la izquierda y logró sacar un centro que encontró al Rey algo pasado, pero no importó. Un salto remarcable hacia atrás, suspensión perfecta en el aire, gesto técnico de libro. Gol, el primer tanto de Arturo en unos de los mejores equipos de la historia.

El primero en correr a su encuentro fue Luis Suárez, con una sonrisa que destrozó los periódicos que hablaron de una mala relación entre ambos, aquellos que dijeron que el charrúa y Messi no soportaban al nuevo volante mixto, que estaba vetado. Un golpe en el pecho le dio Suárez a Arturo, ahí donde está el corazón, algo vale ese gesto proviniendo de un uruguayo.

Cordon Press | Agencia UNO
Cordon Press | Agencia UNO

“Muy contento por Arturo, por lo que es como compañero. Creo que viene demostrando una gran profesionalidad, aparte de no tener los minutos que él quiere, pero contento por él. Entrar en un partido de estas características y hacer un gol en el Camp Nou, creo que debe ser una tarde noche inolvidable”, declaró Suárez.

Luego, el DT de los catalanes, Ernesto Valverde, reforzó la bienvenida de Arturo en el grupo y echó por la borda las mentiras que afirmaban que el Rey estaba “cortado” por quejarse públicamente de los pocos minutos que ha tenido.

“Arturo es un jugador del cual esperamos mucho. Es un jugador que ha caído muy bien aquí, con ese entusiasmo y lucha. Nos transmite mucho, es diferente a otros”, dijo.

En la misma línea, agregó que “el gol es un premio para él. Contra el Inter entró muy bien, hoy también. Esperamos que vaya jugando partidos, porque va a jugar”.

Tras el partido, la prensa española realizó el clásico 1×1, donde destacaron al seleccionado nacional por su brillante actuación.

‘Máquina’. Así catalogó el medio catalán Sport al chileno, evaluándolo con nota 7. “El cabezazo en el quinto es de campeón, de máquina. KING ARTURO!!!!!!!!!”, señalaron.

Mundo Deportivo le dio el apodo de ‘feliz’, agregando que fue su “primer gran momento como culé ante el rival perfecto”.

“Acabar poniéndole el nombre a una ‘manita’ al Madrid, al atacar con ímpetu, le guarda ya un huequecito en su historia culé, que aún está por escribir. Bienvenida esa rebeldía”, añadieron.

Arturo sonríe y espera que este gol sea sólo el comienzo.

Tras esta caída la prensa española asegura que la directiva del Real Madrid despedirá hoy al técnico Julen Lopetegui y que su reemplazante será el italiano Antonio Conte.