Un gol para la historia. El volante chileno Arturo Vidal anotó el último fin de semana su primer tanto con la camiseta del FC Barcelona.

Y lo hizo nada menos que ante el Real Madrid, el ‘enemigo’ de toda la vida, y pese a que contó con pocos minutos para lucirse en cancha.

Vidal, que había ingresado a los 83′, aprovechó una buena jugada de Dembélé y con un cabezazo decretó el 5 a 1. Una nueva ‘manita’ del club catalán que quedará para siempre.

Así al menos lo dejó en claro la prestigiosa Cadena Cope durante su trasmisión del enfrentamiento, con un relato que se ha convertido en uno de los preferidos por los hinchas.

“Viene Vidal gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol. Quinto, quinto, quinto, quinto, quinto, quinto. Arturo, Arturo, Arturo, Arturo…. Vidaaaaaaaaaaal”, se escuchó en la radio hispana.

“Otro resultado para la historia y una humillación para el Real Madrid en la recta final. Y un gol del rey Arturo. Y un malabarismo de Dembélé. Y una explosión de júbilo. Y una fiesta absoluta para el barcelonismo”, continúa el relator.

“El centro de Dembélé, el balón a la olla y apareció King Arturo con la crestita… el chilenito remata de cabeza. Pelota adentro. Pelota a la leyenda. Pelota a la historia. Otra goleada contundente y cae el campeón de Europa, gana el campeón de Liga. Barcelona 5, sí, 5, 5, 5, Real Madrid 1. ¡Hasta siempre Lopetegui”, finaliza el relato.