El pasado mes de agosto, Juvenal Olmos sorprendió al anunciar su retorno al fútbol profesional luego de once años alejado. Y su vuelta fue más llamativa, ya que emprendería una nueva aventura en el fútbol extranjero.

El Veracruz de la Liga MX fue el club que confirmó el acuerdo para que el chileno asumiera como su director técnico en reemplazo de Guillermo Vásquez, quien dejó el club tras cuatro fechas del torneo de Apertura azteca. Una apuesta que no se tradujo en buenos resultados y que vio su final en la noche del viernes, cuando anunció el despido de Olmos.

Tras caer por 2-3 ante Pachuca, la directiva de los ‘Tiburones’ anunció la salida del DT nacional. “La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz informa que el señor, Juvenal Olmos, deja de manera definitiva la dirección técnica del equipo, esto de común acuerdo tras un análisis de los resultados obtenidos en el Apertura 2018 de la Liga MX”, indicó el comunicado oficial.

Tras superar algunos problemas administrativos que demoraron su debut, Olmos solo pudo dirigir siete fechas del torneo mexicano, donde firmó un pobre registro de cero victorias, dos empates y cinco derrotas. Una campaña que tiene a Veracruz en el penúltimo lugar de la tabla con nueve puntos.

El puesto de Olmos será ocupado de manera interina por Hugo Chávez, quien dirigirá en los próximos días al plantel donde militan los chilenos Bryan Carrasco y Joe Abrigo.