El Monterrey avanzó a la final del torneo de Copa Apertura 2018 del fútbol mexicano, la noche del martes tras vencer 4-3 en penales al Pachuca, luego de empatar 3-3 en el tiempo regular de la semifinal jugada en el estadio Hidalgo.

Los ‘Tuzos’ del Pachuca, donde Ángelo Sagal fue suplente y no ingresó, se pusieron en ventaja 1-0 apenas al minuto 3 con un remate de Miguel Tapias dentro del área chica.

El argentino Rogelio Funes Mori se encargó de conseguir la voltereta para los ‘Rayados’ del Monterrey: anotó el 1-1 al 10 con un remate de cabeza y el 2-1 con un potente disparo dentro del área al 21.

Poco antes del descanso, al 45, el argentino Franco Jara igualó el marcador 2-2 con un testazo, pero apenas inició el segundo tiempo, al 46, Daniel Lajud anotó el 3-2 para el Monterrey con un zurdazo de media distancia.

Cuando agonizaba el partido, al 90+7, el argentino Christian Giménez marco el 3-3 para los ‘Tuzos’ con un potente cobro de tiro libre.

El primer finalista tuvo que definirse en tandas de penaltis.

El argentino Leonel Vangioni, Luis Madrigal, Johan Vásquez y Jesús Gallardo acertaron por el Monterrey. Jesús Molina falló su cobro. Por su parte, el ‘Chaco’ Giménez, Tapias y Jara marcaron por el Pachuca, pero Raúl López y Víctor Guzmán desperdiciaron sus remates.

La otra semifinal se jugará este miércoles en el estadio Azteca entre el Cruz Azul de Igor Lichnovsky y el León de Juan Cornejo.