El Barcelona consiguió una victoria clave ante el Inter de Milán, por la tercera fecha el grupo B de la UEFA Champions League. El chileno Arturo Vidal ingresó en el complemento.

Vidal entró al minuto 78 de partido y tuvo un buen desempeño. De hecho, participó en la concreción del segundo tanto del elenco culé.

En conferencia de prensa, el técnico Ernesto Valverde se refirió a cómo maneja el carácter del ‘rey Arturo’ respecto a su suplencia, señalando que es algo que le sucede a todos los jugadores del equipo.

“Manejar el carácter de los jugadores es lo mismo unos que otros, al final todos quieren jugar. A Arturo le pasa lo mismo, es un jugador que tiene mucho entusiasmo, que siempre va hacia adelante. No juega todo lo que quisiera pero todos quieren jugar y nadie quiere que lo cambien”, dijo.

Además, el DT fue consultado sobre qué tiene que hacer Arturo para poder ser titular en un club tan grande como el Barcelona.

“Mostrar el talento que tiene y el entusiasmo. En función de eso colocamos a los jugadores en el cambio. No es solo una cuestión de como lo hace o como lo deja de hacer. Todos lo quieren hacer bien”, añadió.

Tras este partido se viene el clásico español ante un herido Real Madrid que tiene contra las cuerdas a su técnico Julen Lopetegui. ¿Puede ser titular Arturo Vidal? según el análisis de Eugenio Salinas, sí.

“¿Es un partido como para que Vidal ingrese de titular? Lo es, porque es el típico jugador que gana partidos, disputa los clásicos con todo y que puede dar una diferencia ahora que ya no está la brillantez de Messi.