Arturo Vidal regresó a España tras la gira de La Roja por Estados Unidos y México.

A su llegaba a Barcelona, el ‘rey Arturo’ se reencontró con Ernesto Valverde y sus compañeros. El chileno regresará nuevamente a la banca buscando los minutos que tanto ha pedido a través de los medios y las redes sociales.

Según Marca, el técnico culé tendrá la dura tarea de lidiar con el malestar de Vidal. Sin embargo, al DT no le ha gustado cómo el nacional ha manifestado dicha incomodidad por pedir ser titular.

“Al técnico culé no le gustan las salidas de tono. No es amigo de las críticas y las quejas de los jugadores, especialmente si son divulgadas con dobles intenciones. Tampoco es partidario de las lecciones o castigos públicos”, señalaron.

“Es la forma de actuar del preparador. El sitio se gana en los entrenamientos, no en los púlpitos que son hoy las redes sociales. Esa estrategia no da resultado con Valverde”, agregaron.

Además, el medio añadió que el entrenador del Barcelona escuchará a Vidal y posiblemente le dará una segunda oportunidad en el campo de juego.

“Valverde escuchará al jugador. Pero Vidal debe ganarse el sitio en el campo. El preparador da segundas oportunidades, aunque para ello debe cambiar la forma en la que gestiona su malestar. El primer paso es llegar y confirmar que vuelve con la intención de sumar en el vestuario. Todo lo que sea restar, le quitará minutos con Valverde”, cerraron.