El Barcelona empató 1-1 con el Athletic de Bilbao (14º) este sábado en la 7ª jornada de la Liga española y sumó una nueva decepción en el primer tercio del torneo.

Óscar de Marcos remató libre un pase al área (41) para hacer el 1-0 para los bilbaínos, pero en el 83′ Munir remató en área chica para el empate del Barça, que acumula tres partidos sin ganar a pocos días de visitar el miércoles al Tottenham en la Liga de Campeones.

El volante chileno Arturo Vidal comenzó como titular y cumplió una buena actuación en el cuadro ‘culé’. Pese a ello, el entrenador Ernesto Valverde decidió sacarlo del campo en el minuto 54 para permitir el ingreso de Lionel Messi.

El Barcelona sufrió en la primera parte ante la fuerte presión ejercida por el Athletic dirigido por Eduardo Berizzo, que se puso en ventaja y contó con algunas opciones más para anotar. Por ello, en la segunda parte ingresó Messi, tratando de remecer a un equipo con poca agilidad en ataque, lo que consiguió para alcanzar el empate.

El empate mantiene al Barça líder del campeonato, aunque podría ser desbancado si el Real Madrid gana al Atlético en el derbi madrileño este sábado.