El líder Barcelona recibirá el sábado al Athletic Bilbao (15º), el cuadro culé marcha primero en La Liga empatado a 13 puntos con el Real Madrid, que marcha en segunda posición y se enfrenta el sábado al tercero, el Atlético de Madrid, en el partido estrella de la 7ª jornada.

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este viernes que espera un “partido abierto” el sábado contra el Bilbao, del que se mostró convencido de que “va a venir a buscarnos”.

“Igual que antes se nos han cerrado muchos equipos mañana será un equipo que va a venir a buscarnos”, dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido que se disputará en el Camp Nou.

“Nos espera un partido intenso, físico”, insistió el técnico azulgrana, recordando que el entrenador del Athletic, Eduardo ‘Toto’ Berizzo, “no engaña a nadie, es un entrenador que va directo a lo que busca, quiere dominar el partido y negar el partido al rival”.

Pese a la derrota del miércoles en Leganés (2-1), Valverde no se mostró preocupado por el juego del equipo, aunque admitió que “tenemos que mejorar”.

El equipo azulgrana, con Arturo Vidal entre los citados, se mide al Athletic, antes de enfrentarse el miércoles al Tottenham en la Liga de Campeones, y después al Valencia el 7 de octubre.

“Ya era una semana clave y después de no haber conseguido esos puntos (en Leganés) más todavía, cuando dejas de ganar unos puntos que te hubieran supuesto tener una distancia con los equipos por detrás, evidentemente vas más apretado”, dijo Valverde en referencia a la posibilidad perdida de haberse puesto líder liguero en solitario.

Recordar que el duelo se jugará este sábado a las 11:15 horas y podrás seguir el minuto a minuto en BioBioChile.