Quedan tres días para que Colo Colo enfrente a Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los albos ya rompieron la sequía y volvieron a esta instancia del campeonato más importante del continente a nivel de club, pero si quieren avanzar deberán dejar en el camino a uno de los grandes de brasil.

El ‘Verdão’ marcha en el tercer lugar del brasileirao con 47 puntos, tres menos que Sao Paulo, el líder del campeonato. El equipo de Luiz Felipe Scolari tiene una gran campaña donde ha ganado 13 partidos, empatado ocho y perdido solo en cuatro ocasiones. Pero esos números no asustan en Macul.

Pero ahora desde Brasil entregan las claves para derrotar al Palmeiras. Se trata de los analistas de Tite, el entrenador de la selección brasileña, quienes no revelaron su identidad y desglosaron al rival de Colo Colo.

Según consigna El Mercurio, desde que Luiz Felipe Scolari asumió en Palmeiras, apuesta a atacar con balones largos y proyectar mucho los laterales, sobre todo Barbosa por la izquierda. También comentan que Dudu es el jugador con el que se debe tener más cuidado debido a su gran técnica y velocidad.

Otro jugador peligroso es el delantero Miguel Borja quien cumple un rol fundamental en los balones largos que envían los mediocampistas.

La defensa no se queda atrás puesto que Palmeiras es un equipo muy cerrado, es muy difícil o casi imposible convertirle goles. ¿El camino más fácil para anotar? jugar a ras de piso con atacantes que sepan moverse en diagonales cortas y que busquen espacios.

Recordar que el duelo entre el Cacique y el Verdão se jugará este jueves 20 a las 21:45 horas en el Estadio Monumental.