El mediocampista Arturo Vidal vive sus primeras semanas como nuevo jugador del FC Barcelona, club al que arribó como refuerzo para la presente temporada y donde ha sumado minutos en las primeras dos fechas de la liga española.

Precisamente, respecto a su participación en los primeros encuentros por el torneo hispano, estos han mostrado a Vidal en el banco de suplentes e ingresando en los segundos tiempos. Un escenario que fue diseñado por el entrenador Ernesto Valverde, quien piensa en el chileno como un relevo para el mediocampo ‘culé’, por lo menos en la primera etapa.

Según Sport, uno de los periódicos que analiza la actualidad de los catalanes, el ‘Rey Arturo’ “ya sabe que no ha llegado para ser titular de entrada”, porque “Rakitic, Busquets y Coutinho son los tres jugadores llamados a jugar la mayoría de partidos”.

“Valverde está recurriendo a él para tratar de equilibrar al equipo cuando los partidos se desordenan en la recta final” prosigue el medio, aclarando que “ya sea con el 4-3-3 o el 4-4-2, que usó en la segunda mitad del partido en Zorrilla (ante Valladolid), Vidal de momento está tratando de ajustarse a los mecanismos del equipo y aportar la intensidad que siempre ha mostrado en el campo”.

Sport apunta que el DT ha optado por realizar casi nulas rotaciones en el equipo titular, tratando de darle rodaje de cara a la parte fuerte de la temporada, por lo que “los nuevos fichajes, de momento, están entrando al equipo sin prisas”.

Eso sí, la necesidad de Valverde de encontrar ciertos aportes defensivos “puede ayudar a Arturo Vidal a ser protagonista en encuentros muy exigentes de la Liga de Campeones (…) Esos en los que le gusta tener una pieza más en el centro del campo como ya ocurría con Paulinho la temporada pasada o que el tercer jugador del medio del campo sea más físico. Encuentros en los que podría apostar por Coutinho como extremo izquierdo y Vidal junto a Busquets y Rakitic”.

Por último, Sport señala que a la espera de esos encuentros, “el chileno trata de empaparse de un estilo que no le resulta extraño”, recordando un comentario del defensor Gerard Piqué hace algunos días, donde recordó a Josep Guardiola, exentrenador de Barcelona y de Bayern München, donde coincidió con el volante nacional. “Guardiola te da mucha confianza en facetas del juego en la que quizás no confiabas. Puede que con Arturo Vidal hiciera eso porque es muy bueno en la presión, pero también ve muy bien el juego y tiene pausa” indicó.